miércoles, 5 de enero de 2011

Tengo para ti

Tengo para ti,
una habitación vacía
vecina de las noches,
esquiva a las nociones
y muy dentro, lagunas y ecos.

Tengo para ti,
diálogos inertes y frases de alivio,
para tus oídos acordes misteriosos,
para tus ojos cuitas suicidas.

Tengo
un dado de oro, una lengua perversa,
y otras lenguas muy vivas que suelen nombrarte,
tengo algoritmos para amarte y caricias tersas.

Tengo todo lo tuyo,
esas maneras de contar la ternura,
ese miedo transparente debajo de la cama,
y algunas preguntas orgullosas a deshora.

Tengo para ti
los silencios más profundos,
en mi cuarta noción de las bondades,
tu rencor metido en un bolsillo
y en mi frente tus besos mortales.

Tengo para ti
una habitación vacía,
en ella lenguas muy vivas que suelen nombrarte
y ese miedo transparente debajo de la cama,
y en mi frente tus besos y bondades.

1 comentario:

  1. Tenés variadas cosas y unos versos dulces y naturales como frutos jugosos en los árboles,

    bello poema,
    me llevo algunas imagenes ahora que salgo

    un abrazote

    ResponderEliminar