sábado, 15 de enero de 2011

Poema de un solo color

No vengo por palabras más tristes,
no tengo ardor en los espejos,
y tu reflejo apenas si devuelve el tiempo,

jamás te voy a dejar con una vaga sonrisa
ni sabré por que se mata en avenidas,
no voy a matarme en una cita,
ni dejar que el odio nos vuelva necios.

No vengo por menos palabras,
no creo en el amor con mariposas,
ni en los cisnes vagos del destierro,
a veces te quiero y solo eso,

pocas son las veces que vienen con verdades,
la silueta de luna que dibujas,
conoces bien de mentiras y daños,

no vengo de otro escenario,
ni creo en lo real maravilloso,
aunque lo lea y aprenda de memoria,

no admiro a ningún asesino,
esos que maten con la mano,
 es verdad que quiero amarte,
pero es mentira que te amo,

y no devuelvas mi agonía, guárdala,
que aquí conservo tus lágrimas
en breves pañuelos dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario