sábado, 15 de enero de 2011

Poema de silencios

Y es porque te escribo
que no sé cómo,
que por las voces
destino a razones huecas,
que por las hogueras reposas.

Por tus palabras bajo la almohada
por el mismo ritual del sexo
y es porque te quiero a veces
con restos de algún amor,

y es por que quiero amarte,
que tu silencio dejo la oscuridad,
para ser el preludio del sexo,

Y es porque transformas las cenizas
en mejores cosas,
la verdad de la muerte
en las mentiras de algún ángel.

Mis dedos apenas si llegan a tocarte,
mi voz junta los pedazos de tu nombre,
y los recita por las noches,

es por estos y algunos otros detalles,
que no comprendo, cómo y cuándo,
dejé de quererte para comenzar
a amarte, para terminar con las palabras
que se dicen en profundas avenidas,

para mostrar las venas sin pretender
matarme, para que no exista otro
escenario vacío en tu camino,

y describirte y escribirte como
un loco, cada borde incoloro,
cada poro que exhala romances y pasiones,
cada hoguera que calcina mis ayeres,
cada orgasmo que engendramos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario