martes, 6 de septiembre de 2011

Si hubieras leído

Si hubieras leído todo lo que
te he escrito en sueños
ya habrías muerto de amor
para renacer conmigo.

Si al menos hubieras leído
un verso de los miles
que jamás he escrito
serías un poco menos triste.

Tal vez me leas en sueños
aquellos que llamas pesadillas,
y me recuerdes por versos
azules y truenos amarillos.

Tal vez jamás haya escrito,
tal vez nunca haya leído
lo que a diario cierra cicatrices
y colecciona mariposas muertas.

Si hubieras leído cuentos perversos,
sonetos fálicos y breves muertes,
aquello que despierta mi pasión,
aquello que niegas con desdén de jueves.

Si hubieras leído todo aquello
que tal vez escriba sobre tu obituario,
ya habrías muerto para escucharlo,
lo siento, no seré yo quién lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario