jueves, 2 de diciembre de 2010

Me pides una tersa ternura

Para Stephanie:

Me pides una semana,
te la doy.
Y te ofrezco una sílaba por cada segundo
me pides una tersa ternura
y te ofrezco mis tangos al viento.

Me pides que espere el fin
de los finales,
Y entretanto te escribo el mundo.

Te escribo palabras que se dicen los locos,
que aman los sabios, que se escriben los mudos.

Te susurro más que ternuras,
tus besos describo en ausencias,
y palpitan los ecos de tal honor, de tales besos
en ausentes dóndes, en Cristos paralelos,
al fin de los finales, dónde te espero a veces.

Me pides te espere,
me tientas con tus ojos,
me pides no regrese humedad de tu vientre.

Cabizbajo y vencidas, tu amor y mis flechas
Van rezagando fragancias, van acechando mis pasos

Me pides entera,
una tersa ternura,
un capricho de amor,
Una ofrenda al silencio.

Todo y nada.
Te prometo sílabas, te desdigo en puentes
y los cruzo sin cruz ni voto.

Pues te creo cuando me hablas,
de ayunos y obispos,
de amantes dichosos, nosotros en cómicos reinos.
Te creo cuando me hablas, sacerdotisa del silencio

Me pides te espere,
te espero entredientes, con algoritmos suculentos
en mis labios, con ternura de infante
con estos ecos que te digo en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario