viernes, 13 de agosto de 2010

Cuando te llame

Donde estés cuando te llame,
en donde quieras decir,
no habrá un acertijo pequeño

ni un gusanno a tu costado, tal vez
algún momento caro
que desee dejar perdido
y lo encuentre en tu bolsillo

bien sabes
hay lagunas
y estan secas
hay tantas penas
quién piense en ellas


...........................


Facilmente resuelva tu caricia
derive tus manos orgullosas
y deje una lista con los años
deducido del ayer

porque vivo sin remedio
libro envuelto es un antro
y la pasion escrita es mi fuego.
porque hasta que rías escribiré de muerte

resoluto para los ojos
y lejano a los nones
íconos que llegan
con los castos miedos,

no te vea ojos peligrosos
porque aprendas guiones
de un estrecho pasillo

ese que sin madrugada vive
te escribe desprovisto de licores
es el silencio quién le dicta
la oscura soledad quien le acosa


..............................

me levantaré
para que oigas mi voz
aunque de tarde en tarde voy
esquivo a tus palabras
y en vez de angustia
te regalo versos
despierto para que sepas
que aun lejana me haces bien
y dibujas las vocales
que sólo escribo con tu risa
incluso profetisa, aprendí a quererte
estando lejos, estando ausente
a veces de mis pensamientos
a veces de mi angustia,
no lo sé, pero cuanta alegría
hubo de parecernos poca,
tú huyendo hacia rutas orientales
y yo por otros rumbos nada iguales
a ver si tu acabado silencio,
los ojos, las noches
esa melancolia escrita en tu codo
me hacen partir, estando cerca
estando lejos


....................................


quédate a mirar la luna
sensación puebla tu faz
cuando despida su aroma
y regrese fantoma y paz

seremos dos, los que a tu voz
cantemos y final de verso,
querramos despertar, quedos
y derramar tal sensacion

ligados como ventrílocuos
amantes de la noche
cansados de morir inocuos

calma mi sed y observa
casi la piel en solidos bordes
te dibuja como hebras

quédate esta noche
mañana partirás sin lágrimas

............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario