viernes, 7 de diciembre de 2012

Hasta luego



Escribir: "ella se fue de mi vida en un abril y cerrar de otoños" y no saber qué pasó realmente, se fue un día y no sé muy bien qué parte del poema se llevó para siempre, sin embargo, sospecho que aún se le puede leer en el anverso. Tal vez sea necesario definir quién es ella, el lector puede hacerse una idea al respecto: una chica de 18 a 23 años, delgada y dueña de unos ojos insensiblemente hermosos, el lector puede hacerse la idea, quizás equivocada. Ella dejó una página al pie de otras notas (algoritmos para ser felices, cuentos para nadie). Algún lector querrá una transcripción exacta de las frases de aquella página:

Cuando leas esto, solo espero que las faltas ontológicas no sean las mismas que habitaron en mi lengua desde que nos conocimos, y quiero además, que leas esto como un hasta luego, quizás el último. Ambos escribimos algo sobre este día, creyendo que era la única forma de afrontarlo, inventándolo de un modo indiferente a nuestras pasiones, emociones o gotas de ruido que no somos. Me alegra saber que esto será quizás un poema menos, algún día lo leeré sin darme cuenta, esa manía que tienen los insensatos de ocultar una palabra en otra y decirla con los ojos cerrados.
Hasta luego, es un te quiero.

Escribir: "ella vive en el país del nunca amas" y no saber quién ha muerto, alguien lo sabrá algún día. Las palabras se ocultan, no es bueno que anden a lo loco molestando al invierno, hace falta mucho de los dos para saber qué fuimos, cuándo, tal vez un cono convexo al sentimiento, polar al desconsuelo, libre por suerte. No sé cuántas personas existan con el mismo nombre, cuántas insisten en morir al costado de una verdad, no sé qué parte del poema se llevó para siempre. Escribir, finalmente: "te olvido, entre tanto, de repente y hasta luego" y no saber realmente cuándo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Decir algo

Lo importante es aprender a decir algo sin caer en sedimentalismos, ya sea un te quiero, un quédate un rato menos, un te amo o un adiós verdadero, lo importante es decirlo, qué más da.

Tango en común

Tenemos tango en común, que te preguntas qué arrabal dejará de ser invierno noche, qué poema alucinará entre tus piernas, qué noche libélula-gris de arena será para siempre contigo, tenemos tango en común que es mejor no saberlo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Una voz

Le dijo a mis palabras que un voz llegará algún día, le dijo casi en silencio que será una voz, mas no demostró la unicidad del equilibrio.

Entre tango

Entre tango, esquivo el adverbio, el verbo se precipita sobre el fiero cadáver, un sujeto invisible que yace bajo la lluvia, las ganas de volver son pasajeras, un amigo imaginario es quizás el único que olvida mi nombre, entre tango, espero el paso del siento, no toda sonrisa contiene un anochecer.

Abrazos cansados

Tengo los abrazos cansados de tanto recoger mariposas suicidas.

Pequeñas caricias

pequeñas caricias debajo de la luna
alguna noche noche una vez menos
pequeñas caricias y números enteros
debajo de la luna otra canción de cuna

pequeñas caricias debajo de la luna
alguna de ellas sobrará primera vez
sonríen las rosas que se mueren
debajo de la cuna otra canción de duda

pequeñas caricias otra caricia ninguna
sonríen los demás y el viento se resigna
otra calidad de muerte y viento pasajero

pequeñas caricias que mueren dudas
alguna de las aquí ausentes dónde
debajo de la luna luna otra vez menos.

Alguna noche



Alguna noche sin tilde
alguna otra lejana y pura, 
alguien, quizás desde la herida
recordará ningún poema triste.

Alguien desde tu ojos, 
para siempre, desde el invierno, 
olvidará corolarios y dudas,
alguna noche lejana y sueño.

Alguien desnuda tu sonrisa, 
qué difícil soñar en voz lejana, 
amantes de la noche, cuántas.

Alguna otra abrirá este viernes,
un café después del ayuno, 
le dirá que no es un sueño.

Liviernos

Fuego terco,
gran escalera una señora,
lugares posibles en una vecindad.

Fuego terco,
desdecir las voces,
acallar el labio rojo,

un sueño roto,
gran escalera una señora,
lugares posibles en una vecindad.